Desarrollo socio- emocional

Programa E-Learning NH-Emociones: La Asociación Nuevo Horizonte ha desarrollado un proyecto de investigación y desarrollo en formato e-learning para enseñar a los adultos con autismo a percibir y comprender las emociones más elementales. El programa consta de una serie de actividades presentadas en dos DVDs. 

Investigación y Desarrollo Asociación Nuevo Horizonte
  • El primer módulo del programa está destinado a la evaluación de la comprensión de emociones por parte de las personas con autismo, con objeto de identificar el nivel de aprendizaje de cada uno de los destinatarios del programa.
  • El segundo módulo está constituido por más de 400 ejercicios relativos a muy diversas situaciones emocionales propias del ámbito socio-familiar de los adultos con autismo. El objetivo de este módulo es enseñar a las personas con autismo a percibir, discriminar, y comprender determinados estados emocionales, expresados a través de imágenes, fotografías, dibujos esquemáticos, etc. El programa se aplica a través del ordenador y los resultados alcanzados por cada usuario son registrados automáticamente, en el momento de realizar la tarea, en una base de datos anexa al programa. Esta rápida recolección de los datos permite un análisis cuantitativo del aprovechamiento de cada uno de los destinatarios en el momento que se considere oportuno.